Limpia el 99% de gérmenes y malos olores de tu lavadora con este truco casero

En este momento estás viendo Limpia el 99% de gérmenes y malos olores de tu lavadora con este truco casero

¿Cada cuanto tiempo le realizas un lavado general a tu lavadora?

El 90% de las personas afirman que  1 o máximo 2 veces a el año realizan un lavado a su lavadora para evitar acumulación de moho, malos olores y suciedad. Es normal que las personas solo realicen alguno de estos procedimientos  cuando es realmente necesario, esto quiere decir que cuando ocurre un daño o una emergencia.

Por esta razón queremos compartirte un truco casero pero eficiente, para que restaures en un 99% la limpieza de tu lavadora. Si te interesa estar enterado de contenido como este no olvides suscribirte.  🙂 

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad para enterarte sobre mas contenido como este.

¿Qué vas a necesitar?

  1. 500gr de bicarbonato de sodio.
  2. Un vaso de vinagro blanco.
  3. Una lavadora.
  4. Terminar de leer las instrucciones. 

1. Paso:

Para comenzar con este proceso de lavado y renovación de tu lavadora, es importante que la enciendas y busques en ella la opción que dice «limpieza de tambor», en caso de que tu lavadora no tenga esta opción.  Debes elegir el método de lavado mas largo y con la mayor carga de agua, así garantizamos que la mezcla que haremos llegue a todo el tambor de la lavadora. 

A continuación te compartimos un video donde puedes ver como activar la limpieza de tambor en una lavadora.

https://youtu.be/LbiUGiLHfig

2. paso:

Luego de seleccionar el método  «limpieza de tambor»  o de programar el lavado de tu lavadora en extra de agua, debemos esperar que el tambor de se llene por completo  para verter los 500gr de bicarbonato de sodio. Debemos verificar que el bicarbonato no este en grumos para que pueda diluirse de forma mas rápida. 

3. Paso: 

Luego de verter el bicarbonato por todo el tambor de la lavadora y verificar que este funcionado el proceso de lavado, debemos llenar una tasa con aproximadamente 250ml o 300ml de vinagre blanco dependiendo el tamaño de tu lavadora. 

La combinación de el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco forman una mezcla perfecta para combatir los malos olores que pueda estar produciendo tu lavadora, también te ayudara a obtener una mezcla efervescente que  arrasa con todo lo que encuentra a su paso, esto incluye el cajetín donde colocamos el detergente, los conductos, el tanque y  las mangueras de desagüe. 

Adicionalmente te recomendamos que antes de hacer este proceso de autolavado, saques el limpiador de mota de tu lavadora y le hagas una limpieza previa. Esto ayudara a que el proceso de lavado con la mezcla que acabamos de hacer sea mas efectiva. 

Ahora ya sabes como limpiar tu lavadora fácil y rápido 

La recomendación para realizar este procedimiento de lavado es mínimo cada 3 meses y al menos cada 6 meses o cada año un mantenimiento preventivo donde le hacen una limpieza mas profunda a tu electrodoméstico. 

Si algo podemos afirmar hoy en día es que la tecnología a llegado para quedarse y hacernos mas fácil nuestra vida. La lavadora es uno de esos inventos que muchos agradecemos día con día, porque nos ayuda mucho con una labor que de realizarlo de otro modo nos quitaría mucho tiempo. 

Te invitamos a que la cuides y empieces a poner en practico este sencillo truco desde ¡hoy mismo!.

Si consideras que necesitas ayuda profesional para limpiar o reparar tu lavadora o cualquier otro electrodoméstico, cuenta con nosotros. SOMOS EXPERTOS.


Habla con un asesor

Esperamos que te haya servido esta información y que la pongas en practica. Déjanos saber en los comentarios si te pareció útil.

Si te gusto esta información, compártela con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta