Como cuidar correctamente tu Nevera y tu Nevecon

En este momento estás viendo Como cuidar correctamente tu Nevera y tu Nevecon

¿Sabias que tu Nevera o Nevecon es uno de los electrodomésticos mas activos que tienes en tu hogar?

Las Neveras y Nevecones no descansan, se encargan de trabajar día y noche para que tus alimentos se conserven de la mejor manera. Por eso seria justo que de vez en cuando le prestemos atención a este electrodoméstico para cuidarlo de forma correcta y así prolongar su vida útil por mas tiempo. 

Te queremos compartir algunos sencillos concejos que te pueden servir mucho para que cuides tu nevera y tu nevecon.

Antes de entrar en materia te queremos invitar a que te suscribas a nuestra comunidad y así puedas enterarte de contenido útil como este, promociones y descuentos especiales. 

Suscríbete

Únete a nuestra comunidad para enterarte sobre mas contenido como este.

1. Concejos para cuidar tu Nevera y Nevecon en su instalación: 

  • Al instalar tu Nevera o Nevecon por primera vez, es importante que busques una superficie plana donde tu electrodomestico pueda estar bien nivelado ( cuando no se tiene un buen nivel en la nevera esto puede ayudar a generar ruidos molestos.)  Si necesitas mejorar el nivel puedes girar con cuidado las patas hasta lograr estabilizarla. 
  • Cuida tu Nevera y Nevecon de los rayos directos del sol y exposiciones a cambios muy constantes de clima. Tu Nevera necesita un espacio fresco para funcionar de una mejor manera. En caso de que no sea posible cuidarla por completo del clima, te recomendamos usar alguna funda protectora.
  • Instala tu Nevera o Nevecon en un lugar seco. La humedad hace mucho daño a tus electrodomésticos, puede ayudar a generar cortos circuitos y a demás facilita la oxidación de los materiales de tu nevera o nevecon. 
  • Es muy importante que el espacio de tu cocina o donde vayas a instalar la nevera tenga una muy buena ventilación, ya que esto ayuda mucho a el buen funcionamiento del electrodoméstico y a demás ayudar a ahorrar energía, lo que también ayudaría al planeta.  
  • Deja un espacio amplio en al rededor de tu Nevara o Nevecon. Es muy importante que el aire pueda circular por todo el electrodoméstico, especialmente en la parte de atrás, esto ayudara a evitar siniestros. 
  • No instales tu nevera cerca a un foco de calor como el fogón. Las altas temperaturas ocasionan problemas con el enfriamiento de las Neveras y los Nevecones, también  el calor deteriora muy rápidamente la pintura, a demás esto aumentara el consumo de energía ya que debe realizar doble trabajo para enfriar. 
  • No uses extensiones para conectar tu Nevera o Nevecon, Te recomendamos que conectes tu nevera con un regulador de voltaje para evitar que por una descarga electrónica se dañen los componentes de tu electrodoméstico.  Estos reguladores puedes encontrarlos en REFRIAMIGOS a un valor de solo 50.000$ Con este producto evitaras que tus electrodomésticos se dañen por descargas o sobrecargas eléctricas. 
50.000$
50.000$
  • Evita conectar tu Nevera o Nevecon después de un desplazamiento o en el momento de la entrega de su producto nuevo. Te recomendamos que la dejes reposar entre 3 a 5 horas, esto ayudara a evitar que el aceite que maneja el compresor se desplace por las tuberías internas generando daños.  

 

Dato Curioso:  
Las nevera comunes no necesitan mantenimiento.

  • no gaste su dinero solicitando mantenimiento preventivo a su nevera convencional ,estas no requieren de este servicio no se deje engañar en Refriamigos lo asesoramos
  • Si el producto le esta presentando fallas comunícate con nosotros para brindarte ayuda profesional.

 

2. Concejos para limpiar tu Nevera y Nevecon: 

  • Para realizar una buena limpieza y desinfección de tu nevera o tu nevecon es muy importante que saques con cuidado todos los alimentos y la desconectes por si debes moverla de su lugar. 
  • La parte externa de tu Nevera o tu Nevecon, debes limpiarla con un paño húmedo con jabón, luego debes limpiarla con un paño seco hasta  secarla. 
  • Te recomendamos evitar el uso de sustancias abrasivas o corrosivas. 
  • Limpia el interior con un paño humedecido, te recomendamos que lo hagas mezclando bicarbonato de sodio y agua ( debes agregar una cucharada de bicarbonato por cada litro de agua.)
  • Evita usar productos químicos con olores fuertes y penetrantes, esto podría generar que se contamine el compresor de tu refrigerador y hará que deje de trabajar correctamente. 
  • Te recomendamos que mínimo 2 veces al año limpies las pelusas de la parte trasera de tu nevera con el objetivo de limpiar la zona del ventilador. Para realizar este paso, recuerda desenchufarla antes y usar un soplador, una aspiradora o una escobilla suave. 

3. Concejos para que tu Nevera y Nevecon consuman menos energía:

¿Sabias que tu nevera o nevecon consumen entre 12% y 20%  de la energía total de tu casa?

En Refriamigos nos preocupamos por el medio ambiente y también por tu bolsillo, por eso queremos compartirte estos sencillos concejos para que ahorres dinero y ayudes a el medio ambiente. 

  • Si tu Nevera o nevecon es un modelo anterior al 2000, te recomendamos que pienses en renovarlo ya que esta comprobado que estos electrodomésticos gastan el doble de energía que las  neveras nuevas que traen diferentes tecnologías. 
  • Evita abrir la puerta de la nevera para pensar… Sí a todos nos ha pasado, que vamos a la cocina, abrimos la nevera y nos quedamos filosofando unos minutos para luego volver a cerrar la puerta sin haber sacado nada. Cuando abres la puerta de tu nevera se va el aire frio esto  hace que tu nevera trabaje nuevamente para enfriar todo el interior.
  • Selecciona siempre la temperatura intermedia de tu nevera o nevecon. Los extremos no son buenos para poner a trabajar tu refrigerador, esto hace que consuma el doble de energía para obtener los mismos resultados. 
  • Deja que fluya el aire por la parte de atrás de tu nevera o nevecon. Esta comprobado que cuando un refrigerador tiene poca ventilación aumenta el consumo de energía hasta un 15%, te recomendamos dejar al menos 10 cm de espacio para que el aire pueda fluir y ayudar a mantener una buena temperatura de los componentes de tu nevera o nevecon.  
  • Evita ocupar espacio con alimentos que no necesitan refrigeración. No ocupes espacios con alimentos que no necesitan el frio, estos alimentos roban energía y espacio de forma innecesaria. 
  • Tener el congelador lleno de alimentos ayuda a conservar la temperatura. Estos alimentos pueden guardar el frio y ayudar a que tu refrigerador consuma menos energía. 
  • No introduzcas alimentos calientes a tu nevera o nevecon. Al hacerlo obligas a tu refrigerador a trabajar el doble o inclusive el triple para enfriar ese punto de calor. 
  • Mantén tu congelador libre de escarcha. La escarcha crea una capa aislante que hace que tu refrigerador consuma hasta un 20% mas de energía. 

4. Concejos para descongelar tu Nevera o Nevecon. 

Si tu nevera no cuenta con la tecnología No Frost, Te recomendamos que descongeles tu nevera mínimo cada 3 meses o cuando la escarcha supere los 5 milímetros de espesor.

¿Cómo descongelar tu nevera?

  • Retira todos los alimentos que tengas en el congelador para dejarlo completamente vacío. 
  • Desenchufa el refrigerador y espera a que el hielo se derrita por completo.
  • Cuando el refrigerador se descongele por completo, límpielo con un paño seco y luego vuelva a conectarlo. 
  • Espere a que el refrigerador recupere la temperatura normal de trabajo para volver a introducir los alimentos. 

5. ¿Cuándo cambiar el filtro interno y externo de tu nevecon?

  • Te recomendamos que cambies el filtro de tu nevecon cada año, recuerda que el funcionamiento de este filtro es purificar el agua que consumes directamente del nevecon.
  • Si cambiaste el filtro de tu nevecon hace menos de un año y esta pidiendo un cambio, te tenemos la solución:  Ve a la pantalla principal de tu nevecon y busca un botón que dice Watter Filter déjalo presionado durante unos 5 segundos para que se reactive nuevamente.  
  • Si ya ha pasado un año un aun no has cambiado este filtro, comunícate con nosotros estaremos encantados de ayudarte.  

¿Cuánto cuesta el filtro de agua que se debe cambiar cada año?

  • El filtro externo del nevecon  95.000$
  • El filtro interno del nevecon 250.000$ 
filtro de agua para nevecon samsung
Filtro de agua para nevecon whirphool
Filtro de agua para nevecon lg

Anterior
Siguiente

Solicitar cambio de filtro

Esperamos que te haya servido esta información y que la pongas en practica. Déjanos saber en los comentarios si te pareció útil esta información. 

Si te gusto esta información, compártela con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta