10 Tips para el cuidado de tu lavadora

En este momento estás viendo 10 Tips para el cuidado de tu lavadora

Es poco habitual que hagamos mantenimientos continuos y constantes a nuestra lavadora o cualquier otro electrodoméstico que tengamos. Debemos aceptar que el único momento apropiado para hacer el mantenimiento es luego sufrir algún daño. Por esta razón, queremos compartir contigo 10 Tips para hacerle un mantenimiento rápido a tu lavadora y así prolongar su vida útil y ahorrar mucho dinero en reparaciones.

Estos 10 Tips que te compartiremos a continuación, han  sido producto de una indagación a la experiencia de nuestros técnicos en Refriamigos. Puedes probar el método que te parezca mas fácil de aplicar, te aseguramos que todos funcionan y tienen su beneficio para tu lavadora. 

 

  • 1)  Hazle un lavado a tu lavadora con Bicarbonato de sodio. 

Te recomendamos que al menos una vez al mes pongas tu lavadora a lavar en full con Bicarbonato de Sodio, Esto ayudara a darle una limpieza a los materiales que componen tu lavadora y a demás te ayudara a desaparecer los malos olores que puedan existir en el interior de tu lavadora. 

 

  • 2) Deja reposar tu lavadora entre cada lavada.  

Los técnicos experimentados recomiendan darle entre 15 y 20 minutos de descanso a la lavadora entre cada proceso de lavado, esto se debe a que como todo electrodoméstico tienen componentes que se calientan mientras trabajan, por esta razón si damos unos minutos de reposo entre cada lavado, daremos tiempo a que esos componentes se enfríen y puedan estar listos para un nuevo trabajo sin recalentarse o incluso dañarse. 

 

  • 3) Usa detergente liquido siempre que te sea posible. 

«Si aun desconoces los beneficios de usar detergente liquido en tu lavadora, déjanos un comentario y haremos otro post con una explicación de porque es mejor los detergentes líquidos a los detergentes en polvo tradicionales. «

Hablando desde nuestra propia experiencia y por todos los test de laboratorio y estudios que hemos realizado la respuesta es sencilla: Siempre es mejor usar un detergente liquido. ¿Por qué? , pues porque esta comprobado que el detergente en polvo es mas abrasivo con la ropa y sobre todo cuando usas detergente en polvo, puedes notar que se acumula en ciertas zonas de tu lavadora lo que puede favorecer el deterioro y causar un oxidaciones en poco tiempo. 

10 tips para el cuidado de las lavadoras

  • 4) Limpia los filtros de mota constantemente. 

Mientras se hace el proceso de lavado y centrifugado en la lavadora, también se realizan otras funciones como limpiar el agua de lanas, hilos y motas. Por esta razón es muy importante que  constantemente estés limpiando los filtros de mota para evitar que se taqueen y pueda fluir el agua tranquilamente, a veces cuando pasas mucho tiempo sin darles un lavado se taquen por completo y en el proceso de lavado se rompen. Así que para evitar esto, límpialos constantemente. 

 

  • 5) Realizar un mantenimiento completo a tu lavadora cada año aumentara mucho su vida útil. 

Cuando hablamos de mantenimiento completo nos referimos a un mantenimiento que conste de un desarme y limpieza de canasta, agitador, gabinete, filtro, tina y limpieza de compartimientos. 

Existen varias empresas encargadas de realizar estos mantenimientos en el mercado. En REFRIAMIGOS  somos expertos y prestamos el servicio de mantenimiento de lavadoras a domicilio en todo Medellín.

¿Te has preguntando cuanto puede costar un mantenimiento de lavadoras con el domicilio incluido? 

– A continuación te compartimos el valor de un mantenimiento hecho por expertos como nosotros.


Costos de Mantenimiento:

  • Lavadora Carga Superior …$60.000.
  • Lavadoras Carga Frontal …$190.000. 
  • Secadoras ...$70.000.

Si deseas mas información o agendar tu cita, puedes hacerlo AQUI

  • 6) Deja secar tu lavadora después de realizar el proceso de lavado. 

Es importante que después de realizar todos los procesos de lavado de tu lavadora procures dejarla secar con la puertilla abierta durante un rato. Para que fluya el aire dentro de ella y esto acelere el proceso de secado. La razón por la que se debe dejar secar es para evitar malos olores y oxidación en los accesorios. 

 

  • 7) Revisa las prendas antes de lavarlas. 

Muchos de los daños mas comunes en las lavadoras se dan por un objeto extraño que se filtro y causa algún inconveniente en el proceso de lavado. Estos objetos pueden ser pequeños como; monedas, papeles, aretes, cadenas, piedras, basuras, entre otros. Te recomendamos que antes de lavar cualquier tipo de ropa, la revises muy bien para que evites que se filtren estos objetos peligrosos para tu lavadora. 

 

  • 8) No mojes el panel de control de tu lavadora. 

El centro de mando de tu lavadora es el encargado de que funcione correctamente, por esta razón es importante no mojar esta zona. 

 

  • 9) Instala un regulador de voltaje a tu lavadora. 

Un regulador de voltaje protegerá tu lavadora en caso de una descarga eléctrica. En REFRIAMIGOS vendemos de estos reguladores. Si deseas obtener el tuyo comunícate con nosotros AQUI  

Valor $50.000
Valor $50.000

 

  • 10) Revisa las mangueras de tu lavadora. 

Es muy importante que también te fijes en las mangueras de tu lavadora, es importante fijarse de que no estén muy dobladas, que no estén rotas y/o cristalizadas. Lo recomendable es cambiar estas mangueras mínimo cada 3 o 4 años. 

Si te gusto esta información, compártela con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Carlos

    Muy buen servicio el ofrecido por Refriamigos, excelentes tips

Deja una respuesta